Vistas de página en total

lunes, 19 de mayo de 2014

COMPARANDO EL FUTBOL CON LA EDUCACIÓN

OS DEJO UN fragmento de un artículo del Blog de Jesús Jarque, orientador en un colegio de C. Real y creador del blog "familiaycole" del que soy seguidora, que me parece interesante leer " PARTIDO A PARTIDO".

El fútbol es una buena metáfora de lo que sucede en la vida. Además, en España, al igual que lo que ocurre en muchos países, es de las pocas cosas que nos hace sentirnos unidos durante un tiempo y por lo que la gente es capaz de cualquier cosa. El Atlético de Madrid ha ganado la liga de fútbol. Al margen de las preferencias futbolísticas de cada cual y de rivalidades, mucha gente se alegra de ello, quizás porque toca ese deseo inconsciente de que el débil gane al fuerte.

Pero en la trayectoria del Atlético de Madrid en la liga y en este triunfo, todos reconocen el mérito de un hombre, el Cholo Simeone, su entrenador, y el que ha sido su lema en esta temporada: “vamos partido a partido“.

Familia y Cole no es un portal de deportes y no quiero hablar de fútbol, aunque no dejo de sorprenderme al ver cómo la gente se moviliza en masa ante un triunfo de su equipo o ante una injusticia que se cometa contra él. Se echa de menos el mismo ímpetu para las cosas importantes de la vida y de la sociedad… Familia y Cole es un portal educativo, pero el partido a partido de Cholo Simeone es perfectamente aplicable al campo de la educación.

PARA EDUCAR A LOS HIJOS Los padres y madres deberían grabar esta frase en su corazón y en su mente… y ponerla con letras bonitas en el frigorífico de casa. La educación de un niño se hace partido a partido, día a día. Hay padres que posponen su educación para cuando vaya al colegio, con tres años, porque es pequeñito, otros para cuando comprenda, otros para cuando sea mayor, otros para cuando surgen realmente los problemas… Para otros padres y madres nunca llega el momento: no hay tiempo porque hay otras prioridades antes que educar a sus hijos. A los hijos se les educa partido a partido, desde el día que nacen. Si no lo hacéis así… no ganaréis la liga más importante que jugáis como padres: la de educar a vuestro hijo o hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario