Vistas de página en total

lunes, 13 de mayo de 2013

CARTA DE UN HIJO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO



Los tiempos cambian, las familias también, día del padre, día de la madre, .... día de la familia,  pero hay algo que no debería cambiar nunca .... el cariño y la dedicación hacia los hijos, SON EL MEJOR TESORO, son el futuro, vamos a cuidarlos.
Por eso, os dejo esta CARTA DE UN HIJO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO para que reflexionemos y aprendamos cada día a quererlos y entenderlos un poco mejor.

No me des todo lo que pido
A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo coger

No me grites
Te respeto menos cuando lo haces; y me enseñas a gritar a mí también. Y yo no quiero hacerlo.

No me dés siempre órdenes.
Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.

Cumple las promesas, buenas o malas.
Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es un castigo.

No me compares con nadie, especialmente con mi hermano/a. Si tú me haces sentir mejor que los demás alguien va a sufrir y si me hacces sentir peor que los demás, seré yo quien sufra.

No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer.
Decide y mantén esa decisión.

Déjame valerme por mí mismo.
Si tú haces todo por mí, no nunca podré aprender.

No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que lo haga por tí, aunque sea para sacarte de un apuro.
Me hacer sentirme mal y perder la fe en lo que me dices.

Cuando estás equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de tí, y así me enseñar´´as a admitir mis equivocaciones también.

Trátame con la misma amabilidad  y cordialidad con que tratas a tus amigos.
Porque seamos familia no quiere decier que no podamos ser amigos también.

No me digas que haga una cosa cuando tú no la haces.
Yo aprenderé lo que tú hagas,  aunque no lo digas.

Cuando te cuente un problema mío, no me digas "no tengo tiempo para bobadas" o " eso no tiene importancia". Trata de comprenderme y ayudarme.

Y quiéreme y dímelo
A mí me gusta oírtelo decir, aunque no cesas necesario decírmelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario